en 6x

Entrega a acordar con la tienda

Villa Crespo, Capital Federal

Stock disponible

Características principales

Nombre de la especie
lonicera japonica
Tipo de planta
Enredadera
Cantidad de plantas
3
Altura
60 cm

Otras características

  • Ambientes: Externo

  • Incluye maceta para planta: No

Descripción

MADRESELVA. LONICERA JAPÓNICA. ENREDADERA INVASORA Y FLORES MUY PERFUMADAS. SILVESTRE.

3 PLANTAS DE 60 CM.
ENTREGA GRATIS EN CABA Y GBA

La Madreselva o Lonicera es originaria del este de Asia, es una enredadera que puede ascender más de 10 metros de altura en árboles. Sus flores abren blancas y cierran en colores crema o samarillo, y poseen un perfume fuerte y dulce, aroma que las hace características. Indican que estas flores tienen componentes con propiedades antibacteriales y antiinflamatorias.
La madreselva, Lonicera japónica, es considerada una maleza, invasiva y no originaria, en Argentina, Brasil, Estados Unidos y otros países con climas templados. El daño que ocasionan en bosques es mediante la generación de tramas en el suelo y sotobosques que invaden las plantas nativas, subiendo a árboles y arbustos, debilitándolos, afectando su follaje. Consideran además que emite algunas sustancias hacia el suelo que inhiben el crecimiento de otras plantas.
En mi caso la utilizo como planta arbustiva y trepadora que crece naturalmente al costado de los cercos, no despliega zarcillos sino que va zigzagueando entre ramas y alambres; en veranos se desarrolla a gran ritmo, esparciéndose por alambrados y plantas en los cercos. Sus tallos largos al tocar el suelo generan nuevas plantas, que habitualmente con el corte de césped desaparecen: en un parque puede controlarse su propagación a diferencia de en bosques silvestres. Si se puede percibir fácilmente que la planta al estar en un ambiente propicio tiende a generar nuevas.
Se desarrolla tanto a pleno sol como a semisombra, siempre en comportamiento de enredadera sin zarcillos que inicialmente debe ser guiada y luego va ganando espacio entre ramas, árboles y alambrados. Además de la variedad autóctona cultivo también una variante rosa y blanca, ambas fotografiadas y detalladas más abajo.

En invierno se repliega y pierde peso en relación a ligustros y ligustrinas. Es un buen complemento de cercos y se destaca durante su floración, por el color blanco y las flores con intenso perfume. Existen múltiples variantes, con flores más vistosas y hojas diferentes.